Ir al contenido principal

Aplazan final de procuradores

Renuevan el contrato por tres meses

La expectativa generada por la ratificación de los procuradores anticorrupción ha llegado a su fin o por lo menos se ha aplazado por 3 meses. Anoche el Presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, anunció la renovación de los contratos de los funcionarios públicos.

Si bien es cierto, el primer ministro aseguró que se renueva el contrato para apoyar con firmeza la lucha contra la corrupción, la impresión que dio fue otra. Ferrero aseveró que la ratificación se da sólo hasta Diciembre debido a que la planificación el impuesto es anual. Empero, se cree que el presidente aceptó la continuidad del equipo de procuradores sólo por la presión ejercida por la opinión pública y no por propia iniciativa.
Causas:
Hace unos meses cuando los procuradores iniciaron a investigar los actos de corrupción de este gobierno, los propios investigados desarrollaron una campaña de demolición contra los funcionarios. A raíz de ello se temió que los procuradores no continuaran en sus puestos cumpliendo con su labor fiscalizadora. Sin embargo, los procuradores resistieron la agresión contra ellos, y acudieron a los medios de comunicación en busca de apoyo. Apoyo que efectivamente obtuvieron por parte de la opinión pública.

Es probable que la maquinaria de desacreditación tan usada por el gobierno con efectividad en anteriores casos, vuelva a estar operativa. También es posible que durante los 90 días de lapso dado por el gobierno, se pierda el interés por los procuradores entre la opinión pública y las acciones del gobierno no sean fiscalizadas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

¿Sentir vergüenza por lo que leo?

En el portal Slate se publicó “Against YA ”, una crítica en donde la autora, Ruth Graham, cuestiona el gusto por la literatura para jóvenes adultos (YA) entre los adultos bajo la pregunta de por qué debería sentir vergüenza de leer libros escritos para niños.