viernes, 1 de octubre de 2004

Aplazan final de procuradores

Renuevan el contrato por tres meses

La expectativa generada por la ratificación de los procuradores anticorrupción ha llegado a su fin o por lo menos se ha aplazado por 3 meses. Anoche el Presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, anunció la renovación de los contratos de los funcionarios públicos.

Si bien es cierto, el primer ministro aseguró que se renueva el contrato para apoyar con firmeza la lucha contra la corrupción, la impresión que dio fue otra. Ferrero aseveró que la ratificación se da sólo hasta Diciembre debido a que la planificación el impuesto es anual. Empero, se cree que el presidente aceptó la continuidad del equipo de procuradores sólo por la presión ejercida por la opinión pública y no por propia iniciativa.
Causas:
Hace unos meses cuando los procuradores iniciaron a investigar los actos de corrupción de este gobierno, los propios investigados desarrollaron una campaña de demolición contra los funcionarios. A raíz de ello se temió que los procuradores no continuaran en sus puestos cumpliendo con su labor fiscalizadora. Sin embargo, los procuradores resistieron la agresión contra ellos, y acudieron a los medios de comunicación en busca de apoyo. Apoyo que efectivamente obtuvieron por parte de la opinión pública.

Es probable que la maquinaria de desacreditación tan usada por el gobierno con efectividad en anteriores casos, vuelva a estar operativa. También es posible que durante los 90 días de lapso dado por el gobierno, se pierda el interés por los procuradores entre la opinión pública y las acciones del gobierno no sean fiscalizadas.
Publicar un comentario