miércoles, 6 de octubre de 2004

El Límite del Cuarto Poder

El domingo 3 de Octubre, se presentó en el programa dominical Cuarto Poder, un vídeo del año 1997. En dicho vídeo se ve al entonces candidato a la presidencia de la República, Alejandro Toledo, en plena celebración por haber conseguido que el 99,5 % de las firmas de su partido Perú Posible sean aprobadas por el Jurado Nacional de Elecciones.

Videíto Manda

El vídeo fue presentado en un contexto no circunstancial; el presidente atravesaba el escándalo de la recolección de firmas falsas. Según testigos la hermana del presidente, Margarita Toledo, participó activamente en la fábrica de firmas, aunque ella lo niega. La primera dama, Eliane Karp también fue involucrada en la falsificación de las firmas. En su defensa, se aseguró que la primera dama no estaba en Perú en ese tiempo.

Sin embargo, el vídeo presentado se encarga de negar la defensa esgrimida por Margarita Toledo y Eliane Karp. En el se ve y escucha a un Toledo agradeciéndole a su hermana el trabajo realizado en la recolección de firmas, y al lado del mandatario se ve a Karp.

Perdiendo los videos

Después de la emisión del vídeo, el presidente de la república ejerció su derecho a replica. Empero, este no obtuvo el mismo resultado que Valentín Paniagua ante Lucar.

Toledo se defiende de las presunciones sacadas del vídeo. Poco a poco, la exaltación se apodera del mandatario y acusa al periodista de ser un cobarde.
Publicar un comentario