domingo, 22 de abril de 2007

Lima capital gastronómica de América... y ¿ahora?

Hablar de gastronomía en el Perú está de moda. Enorgullecerse del ceviche o una mazamorra morada, también. Sin embargo, ahora que Lima, la tres veces coronada villa y ciudad jardín, ha sido elegida la capital gastronómica de América, su potencial turístico no se desarrolla como debería.

El año pasado más de 790 mil turistas llegaron al suelo patrio. No obstante, a pesar de sus diversos atractivos turísticos, Lima es una de las ciudades menos visitadas en nuestro país.

Poco a poco eso va cambiando con el “boom” del llamado turismo gastronómico. Actualmente, casi todos los hoteles, ofrecen a sus huéspedes información sobre los mejores restaurantes.

Igualmente se han creado algunas agencias que disponen de un día especialmente para que los turistas prueben la gastronomía local. Pero, ¿qué es lo que debe incluir un tour para un turista que está de paso en Lima?

Además de degustar el ceviche y otros potajes, se puede mostrar el proceso de preparación de los platos típicos de nuestra culinaria. Y por supuesto arrancar suspiros con los postres limeños.

Otra ventana que se abre es la visita de los surtidos mercados donde un extranjero puede quedar impactado con una lúcuma, chirimoya o quizá un primoroso ají amarillo.
Publicar un comentario