viernes, 5 de octubre de 2007

Chang advierte que FPF podría ser intervenida

Tras la reelección de Manuel Burga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol, a pesar que según las leyes del Estado peruano, estaba inhabilitado para hacerlo, el ministro de Educación, José Antonio Chang, advirtió que el Consejo Nacional del Deporte podría intervenir por la irregularidad en los comicios.

"La Ley de Promoción del Deporte prevé estas situaciones en el caso existan irregularidades en procesos electorales dándoles facultades al Consejo Nacional del Deporte de intervenir nombrando una comisión transitoria de tres miembros en el caso se hayan cometido, como se han cometido, irregularidades", manifestó según declaraciones reproducidas por El Comercio.

Chang Escobedo explicó que Burga no podía participar en las elecciones por la inhabilitación, al sostener que se trata de una “irregularidad insalvable” que invalida el proceso y lo hace ilegítimo.

En declaraciones a Canal N en otro momento, no descartó que se prohíba a la federación el uso de las canchas y otras infraestructuras pertenecientes al IPD.

Congresista Silva en la mira
Pero el ministro de Educación, se fijó también en otro detalle; la participación del congresista Juvenal Silva en la lista de Burga. Sostuvo que también es irregular, pues siendo parlamentario está impedido de intervenir en actividades en las cuales tiene intereses propios.

"Eso configura una infracción constitucional", indicó el ministro, quien también señaló como irregularidades del proceso la participación de ligas departamentales cuyos poderes públicos no están inscritos en los registros públicos.

Aclaró que Burga está poniendo en "altísimo riesgo" la participación de la selección peruana de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010 y aseveró que será "entera responsabilidad" del citado funcionario si Perú es inhabilitado de intervenir en las eliminatorias a ese certamen.

Sostuvo que el Gobierno peruano respeta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) como organismo internacional, pero enfatizó en que esta entidad no puede regir sobre las leyes del deporte nacional, ni ponerse por encima de las normas dictaminadas por el Estado. Parece que después del SUTEP, Chang tiene otro objetivo.

Más
Tenemos Burga para rato… aunque le duela a la afición
Foro de Peru21 (La "12" opina)


Publicar un comentario