lunes, 1 de octubre de 2007

Del Castillo asegura que no habrá indulto para extraditado

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, rechazó la posibilidad de que el gobierno indulte al extraditado ex mandatario, Alberto Fujimori, si este es declarado culpable por los tribunales peruanos en los juicios que se le siguen por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

"En nuestro gobierno no veo la posibilidad de que se produzca esto. Ni amnistía, ni indulto, ni situación de gracia", enfatizó Del Castillo durante la conferencia de prensa donde se dieron los resultados de la extradición en declaraciones citadas por Andina. Agregó que se debe esperar que el Poder Judicial resuelva el caso.



Fujimorista estaría a cargo de reforma penal

Estas declaraciones por parte del jefe de gobierno, ayudan a disipar las sombras sobre una posible impunidad para el extraditado. Sin embargo, su compañero de partido, el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén propuso al fujimorista (ex abogado del ex mandatario) Rolando Souza como nuevo presidente de la Comisión Especial Revisora del Código Penal en reemplazo del parlamentario aprista Mauricio Mulder. Los beneficios para los reos son retroactivos. ¿Querrán disminuir penas para el chino?

Esta decisión, adoptada el 18 de setiembre por diez integrantes de la Comisión de Justicia debe ser ratificada por el Pleno del Congreso, según reseña La República. Cuidado con los padres de la patria.
Publicar un comentario