miércoles, 3 de octubre de 2007

Tras la cabeza de Alva Castro

UN apoyaría censura
Fujimorismo aún no decide voto


El presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, confirmó que mañana se verá la moción de censura contra el ministro del Interior, Luis Alva Castro, la cual fue presentada con 32 firmas por el Partido Nacionalista Peruano.


Los diferentes grupos políticos de la oposición perfilan sus acciones.

Los representantes del APRA, han señalado que se trata de una acción política, y que esperan que las bancadas como Unidad Nacional y el fujimorismo no se sumen al intento de censurar a Alva Castro, porque atentaría contra la estabilidad del gobierno.

Sin embargo, ya el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, ha confirmado que su bancada votará a favor de censurar al ministro, no por ser corrupto, sin por incapacidad para implementar cambios en la lucha contra la corrupción.

La decisión de Unidad Nacional según el parlamentario Javier Velásquez Quesquén confirma la alianza entre dicha bancada y el nacionalismo.

Por su parte, Alianza Parlamentaria votaría dividido entres quienes apoyarían la censura e incluso en la misma Unidad Nacional, no habría unión en el tema. Los fujimoristas tampoco han expresado cuál será su voto.

El legislador Carlos Raffo, adelantó que esta noche ya deberían tener un voto único. Sólo queda esperar hasta mañana para decidir la suerte de Alva Castro por la frustrada compra de patrulleros y adquisición de pertrechos para la policía nacional.
Publicar un comentario