Ir al contenido principal

¿Por qué no te callas?

Al fin alguien lo calló. Era necesario que alguien le tapara la boca al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su irrespeto hacia los demás. Lo curioso, es que quien se encargó de callar al gobernante casi dictatorial, fue el Rey de España, Juan Carlos I, quien salió en defensa de tanto el jefe del gobierno de su país, José Luis Rodríguez Zapatero, como su antecesor, José María Aznar.



Durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Chile, Chávez había calificado de "fascista" a Aznar, en un discurso ante el pleno de jefes de Estado y Gobierno, e incluso lo acusó de estar detrás del golpe que pretendió sacarlo del poder. Ante ello, Rodríguez Zapatero – rival político de Aznar en España – pidió ponderación.

Pero el mandatario venezolano, fiel a su lengua viperina, nuevamente lanzó acusaciones a Aznar, lo que motivó que el jefe del gobierno español pidiera el uso de la palabra.

“Aunque se moleste mi amigo Rodríguez Zapatero, tengo que decir que ese señor que viene a América Latina a decir que soy un monstruo, que es José María Aznar, es un fascista, que fue a Venezuela y me dijo 'viene a invitarte a nuestro club, al primer mundo, tienes petróleo, basta que tú lo decidas' ", dijo Chávez y agregó que la propuesta tenía como condición cortar relaciones con Cuba, reseña El Mercurio.

"Eso no lo haré jamás, porque Fidel es como un padre para mí", añadió el Presidente venezolano y confidenció que al consultar a Aznar por el futuro de países como Haití o regiones como Centroamérica, el ex jefe del Gobierno español le respondió "Chávez, esos ya se jodieron".

Con estas palabras, a juicio del gobernante, "aquel hombre (Aznar) reveló allí todo el rostro horrible del fascismo y del racismo" y enfatizó que Venezuela no entró a ese club, "porque nosotros somos humanos y los fascistas no son humanos".

Rodríguez Zapatero exigió respeto hacia Aznar, y recordó que fue electo democráticamente por los españoles, lo que provocó la ovación de los presentes. Sin embargo para el español fue difícil hablar, pues Chávez lo interrumpía constantemente.

Por ello, en tono desafiante y apuntándole con el dedo, el monarca expresó “¿Por qué no te callas, ya?”, y Rodríguez Zapatero pudo culminar su pedido de respeto a las ideas, aunque sean absolutamente contrarias a las propias.

Como es de suponer, Chávez no se quedó tranquilo, y enfatizó que "el Rey será Rey pero no me puede hacer callar". "Allá él, pero reclamo respeto porque yo soy también un jefe de Estado y electo democráticamente", respondió, pero lo cierto es que ante el mundo, a Chávez lo callaron. Como dice un foro… “Viva el Rey, Ole´”

Comentarios

Anónimo dijo…
El rey se olvida que nos somos colonia. Chávez no es un virrey, y fue electo democráticamente
Anónimo dijo…
A muchos ya nos tiene cansados Chavez...
Su verborrea, su mal educación, todo...es cierto que a veces tiene salidas chistosas, pero más que un estadista parece un bufón..., no veo mucha diferencia entre Chavez y un payaso de circo.

como dice la canción?...
"y yo sigo siendo el Rey"...
Anónimo dijo…
Verguenza ante el mundo decir que Chavez es presidente de este pais, de gente humilde, honrada, y digna.

Electo por nosotros? estas seguro? Nos hablas a la gente de menos recursos, ese 80% ? si soy parte de ese porcentaje, con honor soy pobre, pero no pertenezco al mundo de la vulgaridad y el irrespeto de Chavez. Lo Siento

Si realmente le intereso a Chavez, porque traer el pan a mi casa me cuesta tanto? porque para llegar a mi hogar debo rezar para que no me pase nada? porque debo descargar mis frustaciones con los demas?

No chavez no me uses mas, me di cuenta que no te importamos para nada. somos solo parte de tu discurso, pero en realidad estas luchando solo para ti.
Anónimo dijo…
¿caracter latino?. "Por qué no te callas" se convertirá en un clásico que al fin de cuentas ha conseguido unir mas que desunir, liberar mas que silenciar. Saludos
Anónimo dijo…
Escuchad al Rey de España mandando a callar al presidente Chávez cuantas veces queráis, bajando este CD MP3 con todas las versiones original, reggaeton, pasodoble y hasta trance.
http://rapidshare.com/files/69580703/Porque_No_Te_Callas_-_El_Disco_-_2007.rar

Este otro PAQUETE Tiene tono de mobil celular Video para PC Y Video para mobil celular. Incluye caratula http://www.sendspace.com/file/d04vig
Pues sí, coincido en que el ¿Por qué no te callas? ha permitido más liberar que silenciar...

PLOP... parece que será hit del año

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

El regreso de Indy

Esta de moda las secuelas de películas exitosas, y no podía faltar una nueva aventura del arqueólogo más famoso del cine norteamericano. Se trata de Henry Walton Jones Junior, o simplemente Indiana Jones. El título de la última entrega de Steven Spielberg; “ Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ”, y se estrenó el 22 de mayo pasado. Si no quieres spoilers no continúes leyendo. Desde “ Los Cazadores del Arca Perdida ” (1981), Harrison Ford fue el encargado de darle vida al héroe creado por George Lucas. Tras la primera aventura, se realizaron dos películas más “ El templo de la Perdición ” (1984) y “ La última Cruzada ” (1989), que cosecharon el mismo éxito. Esta vez la trama se desarrolla en Perú. Como toda película norteamericana que mencione a nuestro país comete garrafales errores de contexto; desde ubicar a Nasca en Cusco, hasta decir que el quechua es el idioma que usaba Pancho Villa, además de la ya clásica exposición de pirámides mayas en la jungla peruana. Tampoco