Ir al contenido principal

La Resi no se vende… pero arréglenla

La posibilidad de concesionar la parte comercial de la Residencial San Felipe ha generado una serie de protestas de sus vecinos que exigen se respete al complejo habitacional familiar ejecutado durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Los vecinos – quienes serían los dueños de toda la Residencial - se han expresado en contra del alcalde Omar Ocrospoma, quien promueve la concesión de la zona comercial de San Felipe a una cadena de supermercados.

Como vecina cercana a la Residencial no sólo respeto que no quieran convertir a San Felipe en una nueva Plaza San Miguel, cosa que sería espantosa por el tráfico, contaminación y otros problemas que traería, sino que espero realmente se respete el derecho a la propiedad privada.

No obstante, también es cierto, que la Resi – como la llaman sus vecinos – en los últimos años ha acelerado su proceso de deterioro. Aprovechando el interés generado en San Felipe, expongo dos de sus problemas:

- Limpieza y Descuido: No solo de sus plazuelas, sino de sus edificios que hace años no ven un tarro de pintura.
- Cuidado de pistas y veredas: Dicen que la Residencial en su conjunto les pertenece, pues entonces reparen los baches


La Residencial San Felipe es un ejemplo de construcción habitacional autosuficiente con sus diferentes comercios, pero urge ponerla en valor pues algunas de sus partes están allí abandonadas, sin el cuidado necesario, haciendo que no sea tan agradable a la vista como sí lo son sus jardines. Por eso, repito, no la vendan, arréglenla.







Comentarios

Anónimo dijo…
Hace unos meses, mientras estudiaba cerca de la Resi observe lo que me Ud. comenta. Los mismos vecinos no ponen esfuerzo por mejorar su habitat.

Sería bueno mostrar las fotos de los comercios que se encuentran en la parte trasera del centro comercial.

Adicionalmente quisiera manifestarle mi alegría, ya que es grato que jovenes (me imagino) como Ud. se preocupen por temas diversos.
Buena acotación sobre los comercios que están en la parte de atrás, a ver si este fin de semana me doy una escapadita por esos lares con la cámara...

Gracias.
Anónimo dijo…
Casi los ultimos 10 años he habitado, corrido, libado, pichangueado, juergueado en todos los rincones de la Residencial, y es que el lugar es perfecto, lastima q no hayan depas en venta .. pero .. si de ehcho hay mucho descuido , todo es cuestion q sus vecinos se organicen.

No se si haya comite sectorial de Accion Popular ahi, pues si lo hubiera pueden pedir apoyo al mismo partido y se les daria el asesoramiento debido.

Dicho sea de paso pertenesco al Comite Ejecutivo Metropolitano.

Solo remitan una carta y entregenlo en el Local de Paseo Colon. Los de Acción Popular velan mucho por las obras del ex Presidente Belaunde.

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

Pésimo servicio de Cable Mágico... para variar

(Sí, sí es falla técnica, pero de Cable Mágico del Domingo 24 de febrero de 2008, 06:41pm) Probablemente todos los peruanos que recibimos los servicios de Telefónica del Perú hemos tenido uno u otro reclamo hacia la empresa española por un mal servicio, pero esta vez el mal servicio se ha convertido en una constante. Soy (todavía) suscriptora de Cable Mágico y desde principios de este año, la señal ha tenido fallas a diario, que según las recepcionistas de la empresa, se debían a averías técnicas en la zona. Una avería técnica es comprensible, pero se espera una pronta solución. El primer reporte que hice fue el 13 de enero de 2008, pero las fallas y las llamadas continuaron. El 28 de enero viajé al interior del país, y a esa fecha la avería seguía. A mi regreso, hace una semana, encontré una carta de Telefónica fechada el 16 de enero en la informan que se declara fundado uno de los reclamos presentados, y se agrega que se viene trabajando para garantizar la calidad del servicio. Ademá