Ir al contenido principal

Congreso… más de lo mismo

Debo admitir que no me sorprendió en lo más mínimo el espectáculo de la víspera en el Congreso de la República. La “victoria” (bien entre comillas) del APRA utilizando votos del fujimorismo no solamente comprobó la alianza de ambas agrupaciones, sino la debilidad de la oposición, que nuevamente se mostró incapaz de formar un bloque sólido, y nuevamente los intereses de los Parias (sí, parias, no es un error de tipeo) de la Patria se impusieron a los intereses de nuestra nación “democrática”.


“Aquí el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país tiene que estar el bienestar tuyo”, dijo muy suelto de huesos el congresista Carlos Torres Caro, claro sin saber que todo el país lo iba a escuchar. Ello fue solo la entrada de una elección de la Mesa Directiva del Parlamento Nacional manchada, no solo con reuniones entre Alberto Fujimori y Luis Alva Castro (¿coincidencia?) sino con el ya famoso aprismo de upepistas y miembros de Solidaridad Nacional., y ahora hasta se suman los nacionalistas.


Sí, el APRA obtuvo los votos para seguir rigiendo el Congreso, lo secundará Alejandro Aguinaga, Álvaro Gutiérrez y Fabiola Morales; estos dos últimos que en cifras no representan a nadie en el Legislativo, solo a los disidentes.


La pregunta que me queda es, ¿quién tentará la Presidencia del Congreso en el 2009, el APRA o el fujimorismo?


Dos citas congresistas de la oposición en Perú21 tomo para este post.


Carlos Bruce: “El Apra ha actuado de la misma forma como actuaba Montesinos, y es peligroso porque ya sabemos en qué acabó ese régimen”.


Javier Bedoya: “Montesinos ha dejado en el fujimorismo muy buenos alumnos, que tontearon a la oposición hasta el final”. A confesión de parte… Entonces, a ver si la oposición se vuelve más lista, pues…


Para leer

Hace un tiempo escribí sobre la debilidad de la oposición, creo que a pesar de los años sigue igual.

Comentarios

Anónimo dijo…
En los partidos sin futuro como el PPC, casos de saltos individuales se darán más seguido, entorpeciendo la participación de esta bancada en la oposición.

Puedo esperar cierta concentración en PN, pero jamás con las malaguas de UPP. Y bueno, tal vez de ellos dependa el accionar del centro.

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

Pésimo servicio de Cable Mágico... para variar

(Sí, sí es falla técnica, pero de Cable Mágico del Domingo 24 de febrero de 2008, 06:41pm) Probablemente todos los peruanos que recibimos los servicios de Telefónica del Perú hemos tenido uno u otro reclamo hacia la empresa española por un mal servicio, pero esta vez el mal servicio se ha convertido en una constante. Soy (todavía) suscriptora de Cable Mágico y desde principios de este año, la señal ha tenido fallas a diario, que según las recepcionistas de la empresa, se debían a averías técnicas en la zona. Una avería técnica es comprensible, pero se espera una pronta solución. El primer reporte que hice fue el 13 de enero de 2008, pero las fallas y las llamadas continuaron. El 28 de enero viajé al interior del país, y a esa fecha la avería seguía. A mi regreso, hace una semana, encontré una carta de Telefónica fechada el 16 de enero en la informan que se declara fundado uno de los reclamos presentados, y se agrega que se viene trabajando para garantizar la calidad del servicio. Ademá