Ir al contenido principal

Canal 7: Asesores y gastos

Carlos Manrique Negrón a su salida del Congreso (Foto:Andina)



Hace algunos días, el presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú, se presentó en el Congreso de la República para rendir cuentas sobre una serie de irregularidades en su gestión. El escándalo había tomado vuelo cuando la reconocida cantante criolla y conducta de un espacio en TVPeru, Cecilia Barraza apareció en canal 4 para despedirse de su publico por problemas de recorte presupuestal.

Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas impuso un recorte presupuestal al IRTP de 5 millones 700 mil nuevos soles. Por ello el directorio del IRTP despediría o no renovaría contrato al 40% de sus trabajadores.

No obstante la "crisis económica", Perú.21 reveló que esa misma austeridad no se ve aplicada con la misma severidad en el caso de los asesores, que Manrique Negrón niega tener, aunque fuentes del canal del Estado revelaron que sí existían.

Desde un inicio se manejó el número de 12 asesores con sueldos promedio de 8.000 nuevos soles. Antes de su presentación en el Congreso, Manrique Negrón negó que su despacho tuviera tantos asesores, aunque no precisó cuántos tenía en verdad.

Perú.21 advirtió que ante la investigación de la prensa y la presentación en el Congreso, "diversas fuentes consultadas indican que, tras publicarse el número de asesores que tenía bajo su dirección, este funcionario decidió redistribuir a su personal de confianza en otras áreas del canal del Estado con el fin de acallar los reclamos".

El diario dio a conocer los nombres de los aseores; Luis Alayza Argumendo, Ayumo Akamine Goya, Rosella Barba, Daniel Chappell, Gino Olcese y Jorge Oré León con sueldos entre 6.000 y 8.000 nuevos soles mensuales.

Asimismo, se supo que "a la Gerencia General fue destacado el asesor Jorge Cohello Cabrejos, mientras que a Administración se envió al asesor Clemente Hernández Hernández. Ambos con remuneraciones mensuales de 5.500 nuevos soles.

Otros cuatro asesores fueron enviados a las áreas de Comercialización (Manuel Salazar y Gustavo Yabar) y de Prensa (Eva Izquierdo y Patricia Adolph). Sus sueldos fluctúan entre cinco mil y seis mil nuevos soles".

Manrique Negrón afirmó según la Agencia Andina, que "sólo trabajan para él (a la fecha) cuatro consultores, los mismos que van a ser reducidos a la mitad por razones de austeridad".

César Hildebrant también habló sobre los gastos en movilidad, alimentos, arreglos florales del presidente del IRTP, así como los cobros de los asesores por funciones francamente ridículas. Además, revela que César Campos, conductor de TVPeru cobra tanto por el IRTP como por el PNUD, además, claro de la movilidad.

Primer vídeo, a partir de 6.10 minutos







Comentarios

Anónimo dijo…
¿Cuánta plata le ponen a los noticieros? ¿Y a los magazines de media mañana?

Bueno, eso de los arreglos florales y otros conceptos de asesores ya linda con lo municipal, tierra de nadie.

Mientras tanto, y aunque suene a chiste negro, feliz día del periodista.

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

Pésimo servicio de Cable Mágico... para variar

(Sí, sí es falla técnica, pero de Cable Mágico del Domingo 24 de febrero de 2008, 06:41pm) Probablemente todos los peruanos que recibimos los servicios de Telefónica del Perú hemos tenido uno u otro reclamo hacia la empresa española por un mal servicio, pero esta vez el mal servicio se ha convertido en una constante. Soy (todavía) suscriptora de Cable Mágico y desde principios de este año, la señal ha tenido fallas a diario, que según las recepcionistas de la empresa, se debían a averías técnicas en la zona. Una avería técnica es comprensible, pero se espera una pronta solución. El primer reporte que hice fue el 13 de enero de 2008, pero las fallas y las llamadas continuaron. El 28 de enero viajé al interior del país, y a esa fecha la avería seguía. A mi regreso, hace una semana, encontré una carta de Telefónica fechada el 16 de enero en la informan que se declara fundado uno de los reclamos presentados, y se agrega que se viene trabajando para garantizar la calidad del servicio. Ademá