domingo, 28 de septiembre de 2008

Canal 7: Asesores y gastos

Carlos Manrique Negrón a su salida del Congreso (Foto:Andina)



Hace algunos días, el presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú, se presentó en el Congreso de la República para rendir cuentas sobre una serie de irregularidades en su gestión. El escándalo había tomado vuelo cuando la reconocida cantante criolla y conducta de un espacio en TVPeru, Cecilia Barraza apareció en canal 4 para despedirse de su publico por problemas de recorte presupuestal.

Como se sabe, el Ministerio de Economía y Finanzas impuso un recorte presupuestal al IRTP de 5 millones 700 mil nuevos soles. Por ello el directorio del IRTP despediría o no renovaría contrato al 40% de sus trabajadores.

No obstante la "crisis económica", Perú.21 reveló que esa misma austeridad no se ve aplicada con la misma severidad en el caso de los asesores, que Manrique Negrón niega tener, aunque fuentes del canal del Estado revelaron que sí existían.

Desde un inicio se manejó el número de 12 asesores con sueldos promedio de 8.000 nuevos soles. Antes de su presentación en el Congreso, Manrique Negrón negó que su despacho tuviera tantos asesores, aunque no precisó cuántos tenía en verdad.

Perú.21 advirtió que ante la investigación de la prensa y la presentación en el Congreso, "diversas fuentes consultadas indican que, tras publicarse el número de asesores que tenía bajo su dirección, este funcionario decidió redistribuir a su personal de confianza en otras áreas del canal del Estado con el fin de acallar los reclamos".

El diario dio a conocer los nombres de los aseores; Luis Alayza Argumendo, Ayumo Akamine Goya, Rosella Barba, Daniel Chappell, Gino Olcese y Jorge Oré León con sueldos entre 6.000 y 8.000 nuevos soles mensuales.

Asimismo, se supo que "a la Gerencia General fue destacado el asesor Jorge Cohello Cabrejos, mientras que a Administración se envió al asesor Clemente Hernández Hernández. Ambos con remuneraciones mensuales de 5.500 nuevos soles.

Otros cuatro asesores fueron enviados a las áreas de Comercialización (Manuel Salazar y Gustavo Yabar) y de Prensa (Eva Izquierdo y Patricia Adolph). Sus sueldos fluctúan entre cinco mil y seis mil nuevos soles".

Manrique Negrón afirmó según la Agencia Andina, que "sólo trabajan para él (a la fecha) cuatro consultores, los mismos que van a ser reducidos a la mitad por razones de austeridad".

César Hildebrant también habló sobre los gastos en movilidad, alimentos, arreglos florales del presidente del IRTP, así como los cobros de los asesores por funciones francamente ridículas. Además, revela que César Campos, conductor de TVPeru cobra tanto por el IRTP como por el PNUD, además, claro de la movilidad.

Primer vídeo, a partir de 6.10 minutos







Publicar un comentario