martes, 3 de marzo de 2009

Keiko Fujimori pide a Toledo no hacerse la victima


Cada vez que puede, el ex presidente Alejandro Toledo se las ingenia para salir en titulares y no perder presencia en el escenario político local a pesar de su estancia en otros países. Esta vez, Toledo insistió en ser víctima de una persecución política por las investigaciones que se le abre en el Congreso, y ante la inminente lectura de sentencia al ex jefe de Estado Alberto Fujimori, también decidió lanzar sus críticas en ese sentido. 

En reunión con la prensa extranjera en Lima dijo prever que “habría una indignación colectiva en el Perú y fuera del Perú” si se “indulta” a Fujimori Fujimori, quien afronta un juicio por violación a los derechos humanos. “Eso significa entrar a la impunidad”, agregó Toledo Manrique. Y bueno, tiene razón. El indulto es un perdón del crimen. Si Fujimori sale libre por esa vía, significa que fue culpable pero lo perdonaron. 

Por supuesto, el fujimorismo no aceptó las críticas. Esperaba una reacción del escudero de batalla del fujimorismo, Carlos Raffo. Me equivoqué. La primera gran reacción fue de la hija del ex mandatario, la congresista Keiko Fujimori, quien dicho sea de paso, nuevamente está embarazada. 

Según Fujimori Higushi, Toledo “está tratando de influencia políticamente” en el tribunal que preside César San Martín. “Se está sumando al juicio mediático”, aquel del que tanto habla el abogado de Fujimori, César Nakazaki. No estoy segura de qué nivel de influencia puede tener Toledo sobre el juicio a Fujimori a estas alturas del partido. Más preocupación me causaría, no las expresiones, sino las acciones del actual Gobierno. 

La hija del ex mandatario, también aprovechó para recordar la “persecución política” que según dijo, hubo en la administración de Toledo. Además, le pidió “no hacerse la víctima”. Dicho sea de paso, toda acusación contra el fujimorismo siempre ha sido, es y será una persecución política para los seguidores del chino.

"No venga a hacerse la víctima. No sea cobarde señor Toledo, afronte sus investigaciones”, expresó. Tampoco le pidan peras al olmo. Basta recordar el caso Zaraí. 

Foto: Andina

Publicar un comentario