Ir al contenido principal

Keiko Fujimori pide a Toledo no hacerse la victima


Cada vez que puede, el ex presidente Alejandro Toledo se las ingenia para salir en titulares y no perder presencia en el escenario político local a pesar de su estancia en otros países. Esta vez, Toledo insistió en ser víctima de una persecución política por las investigaciones que se le abre en el Congreso, y ante la inminente lectura de sentencia al ex jefe de Estado Alberto Fujimori, también decidió lanzar sus críticas en ese sentido. 

En reunión con la prensa extranjera en Lima dijo prever que “habría una indignación colectiva en el Perú y fuera del Perú” si se “indulta” a Fujimori Fujimori, quien afronta un juicio por violación a los derechos humanos. “Eso significa entrar a la impunidad”, agregó Toledo Manrique. Y bueno, tiene razón. El indulto es un perdón del crimen. Si Fujimori sale libre por esa vía, significa que fue culpable pero lo perdonaron. 

Por supuesto, el fujimorismo no aceptó las críticas. Esperaba una reacción del escudero de batalla del fujimorismo, Carlos Raffo. Me equivoqué. La primera gran reacción fue de la hija del ex mandatario, la congresista Keiko Fujimori, quien dicho sea de paso, nuevamente está embarazada. 

Según Fujimori Higushi, Toledo “está tratando de influencia políticamente” en el tribunal que preside César San Martín. “Se está sumando al juicio mediático”, aquel del que tanto habla el abogado de Fujimori, César Nakazaki. No estoy segura de qué nivel de influencia puede tener Toledo sobre el juicio a Fujimori a estas alturas del partido. Más preocupación me causaría, no las expresiones, sino las acciones del actual Gobierno. 

La hija del ex mandatario, también aprovechó para recordar la “persecución política” que según dijo, hubo en la administración de Toledo. Además, le pidió “no hacerse la víctima”. Dicho sea de paso, toda acusación contra el fujimorismo siempre ha sido, es y será una persecución política para los seguidores del chino.

"No venga a hacerse la víctima. No sea cobarde señor Toledo, afronte sus investigaciones”, expresó. Tampoco le pidan peras al olmo. Basta recordar el caso Zaraí. 

Foto: Andina

Comentarios

Aquiles Martin dijo…
hola, me parecen bacanes todos tus blogs, ¿cómo haces para tener tanto tiempo?
Justamente, no tengo mucho tiempo y por eso están casi desactualizados.
Gracias por leer
Anónimo dijo…
asi que te gusta el otaku? A mi no, sera por que estoy viejo. Busca en el internet, doga doga 7.

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

Pésimo servicio de Cable Mágico... para variar

(Sí, sí es falla técnica, pero de Cable Mágico del Domingo 24 de febrero de 2008, 06:41pm) Probablemente todos los peruanos que recibimos los servicios de Telefónica del Perú hemos tenido uno u otro reclamo hacia la empresa española por un mal servicio, pero esta vez el mal servicio se ha convertido en una constante. Soy (todavía) suscriptora de Cable Mágico y desde principios de este año, la señal ha tenido fallas a diario, que según las recepcionistas de la empresa, se debían a averías técnicas en la zona. Una avería técnica es comprensible, pero se espera una pronta solución. El primer reporte que hice fue el 13 de enero de 2008, pero las fallas y las llamadas continuaron. El 28 de enero viajé al interior del país, y a esa fecha la avería seguía. A mi regreso, hace una semana, encontré una carta de Telefónica fechada el 16 de enero en la informan que se declara fundado uno de los reclamos presentados, y se agrega que se viene trabajando para garantizar la calidad del servicio. Ademá