Ir al contenido principal

Josefina Townsend y una lección de coraje en Canal N

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala Tasso, realizó hoy un juramento por la democracia, un discurso en donde promete respetar los cinco años de un eventual Gobierno, luchar contra la corrupción, respetar a la libertad de expresión, una redistribución de los recursos, entre otros. (¿Será cierto?)


Más allá de la duda que pueda generar su juramento, lo cierto es que Canal N, medio que nació en medio de la lucha por la llamada democracia, prefirió cortar la transmisión de Humala y emitir un reportaje banal, olvidando, imagino, la Marcha de los Cuatro Suyos.


El hecho generó una gran reacción en las redes sociales, quienes criticaron la falta de imparcialidad del medio. Como se sabe, desde la segunda vuelta Canal N y América TV, del mismo grupo, han estado en la mira por la salida de periodistas que denunciaron presiones por “humanizar” a Humala.


Sin embargo, esta noche, Josefina Townsend, conductora del noticiero nocturna de Canal N, hizo una declaración, que ha sido celebrada en las redes sociales. La conductora ha criticado que el productor prefiriera una nota sobre las “reinas del pop” al discurso de Humala.


El video de GerardoLipe2016





Por otro lado, sin ser menos interesante, el famoso chef Gastón Acurio ha posteado en su Facebook, una declaración que ha sido considerada por sus seguidores como un pronunciamiento político.


“Un camino es largo y los peligros muchos, pero al final. la gloria. el otro es corto. sin riesgos. pero al final. lo mismo. caminar hacia la gloria, o hacia lo mismo. Es cuestion de elegir.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

¿Sentir vergüenza por lo que leo?

En el portal Slate se publicó “Against YA ”, una crítica en donde la autora, Ruth Graham, cuestiona el gusto por la literatura para jóvenes adultos (YA) entre los adultos bajo la pregunta de por qué debería sentir vergüenza de leer libros escritos para niños.