lunes, 12 de mayo de 2014

Publicidad argentina, cuando una nación palpita el fútbol




Sudamérica es un continente en “guerra” durante los procesos de Eliminatorias para los mundiales de fútbol de la FIFA. Es una región en donde las selecciones luchan punto a punto por clasificar. El final de la guerra iniciada luego de Sudáfrica será en Brasil, único pentacampeón que busca su sexta corona en casa. Sin embargo, la competencia será dura.


Argentina es un país que por historia siempre aspira a ser protagonista y en esta edición de la Copa del Mundo, ansía llevarse el título a casa. Con dos copas bajo el brazo y grandes jugadores en Europa, “la Argentina” espera llegar a las máximas instancias de la cita internacional. Sin embargo, desde 2002 no avanza más allá de octavos. En las últimas ediciones siempre ha tenido una dura batalla con México para sucumbir ante el orden germano.

Al igual que en 2010, las esperanzas del país de D10S se centran en Lionel Messi, quien ha sabido brillar con la camiseta azulgrana del Barcelona y hace historia en España. Sin embargo, con la albiceleste tiene una deuda pendiente. Jugadores que valen millones tiene, pero será cuestión del entrenador saber sacar adelante al equipo en esta competencia donde solo están los mejores.

Más allá de cómo llega el plantel físicamente a Brasil 2014, los creativos publicistas de Argentina viven su propia previa, su propio mundial. Argentina, una nación que palpita fútbol y se mueve con chimpunes, es alimentado por una publicidad que siempre inspira. Toma la pasión y lo convierte en spots. Aquí hago una selección de algunos comerciales. 




Publicar un comentario