Ir al contenido principal

Publicidad argentina, cuando una nación palpita el fútbol




Sudamérica es un continente en “guerra” durante los procesos de Eliminatorias para los mundiales de fútbol de la FIFA. Es una región en donde las selecciones luchan punto a punto por clasificar. El final de la guerra iniciada luego de Sudáfrica será en Brasil, único pentacampeón que busca su sexta corona en casa. Sin embargo, la competencia será dura.


Argentina es un país que por historia siempre aspira a ser protagonista y en esta edición de la Copa del Mundo, ansía llevarse el título a casa. Con dos copas bajo el brazo y grandes jugadores en Europa, “la Argentina” espera llegar a las máximas instancias de la cita internacional. Sin embargo, desde 2002 no avanza más allá de octavos. En las últimas ediciones siempre ha tenido una dura batalla con México para sucumbir ante el orden germano.

Al igual que en 2010, las esperanzas del país de D10S se centran en Lionel Messi, quien ha sabido brillar con la camiseta azulgrana del Barcelona y hace historia en España. Sin embargo, con la albiceleste tiene una deuda pendiente. Jugadores que valen millones tiene, pero será cuestión del entrenador saber sacar adelante al equipo en esta competencia donde solo están los mejores.

Más allá de cómo llega el plantel físicamente a Brasil 2014, los creativos publicistas de Argentina viven su propia previa, su propio mundial. Argentina, una nación que palpita fútbol y se mueve con chimpunes, es alimentado por una publicidad que siempre inspira. Toma la pasión y lo convierte en spots. Aquí hago una selección de algunos comerciales. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

Pésimo servicio de Cable Mágico... para variar

(Sí, sí es falla técnica, pero de Cable Mágico del Domingo 24 de febrero de 2008, 06:41pm) Probablemente todos los peruanos que recibimos los servicios de Telefónica del Perú hemos tenido uno u otro reclamo hacia la empresa española por un mal servicio, pero esta vez el mal servicio se ha convertido en una constante. Soy (todavía) suscriptora de Cable Mágico y desde principios de este año, la señal ha tenido fallas a diario, que según las recepcionistas de la empresa, se debían a averías técnicas en la zona. Una avería técnica es comprensible, pero se espera una pronta solución. El primer reporte que hice fue el 13 de enero de 2008, pero las fallas y las llamadas continuaron. El 28 de enero viajé al interior del país, y a esa fecha la avería seguía. A mi regreso, hace una semana, encontré una carta de Telefónica fechada el 16 de enero en la informan que se declara fundado uno de los reclamos presentados, y se agrega que se viene trabajando para garantizar la calidad del servicio. Ademá