miércoles, 29 de octubre de 2014

Probando La Moradita de Inca Kola


Foto: Inca Kola / Facebook

¿Chicha morada en gaseosa? No tenía la menor idea de qué podría esperar mi paladar. Me encanta la chicha morada con harto limón y me gustan las gaseosas, aunque antes que la Inca Kola prefiero al Coca – Cola, cuestión de gustos.


En fin, tras una larga campaña de Inca Kola (bah, todos lo sabemos The Coca Cola Company) salió a la venta la supuesta nueva bebida de sabor nacional. Nunca había probado la Mirinda que muchos han evocado en estos días así que literalmente sería una novedad para mi paladar que he decir en cuestión de gaseosas es algo exquisito o quizá particular. Coca Cola (Vanilla, mejor), Inca Kola (de vidrio), Sprite pero bien al polo. No soporto ni Pepsi ni sus familiares y bueno, paso algunas de los Añaños. Por “necesidad” la Kola Inglesa, ahora convertida en Fanta.

Un par de días después de su lanzamiento logré adquirir La Moradita en una panadería muy surtida de Jesús María. La compré después de haber leído varios comentarios en las redes sociales; la mayoría he de decir nada favorables, así que me preparé mentalmente para lo peor.

El primer trago fue espantoso. Sentí los químicos en la nariz y un sabor a chicle en la lengua, que en realidad ya suelo sentir en la Inca Kola, aunque esta vez fue más fuerte.

“Esto  es horrible”, pensé y la guardé en la refrigeradora casi entera.

Horas más tarde, media sonámbula regresé a la cocina y me encontré con La Moradita, la volví a tomar por inercia, con la memoria media dormida y el sabor ya no fue tan malo. Di otro sorbo para comprobar y bueno, tenía el sabor de cualquier otra gaseosa, ya no sentí tan fuerte el impacto del químico en la nariz.

Al día siguiente, bebí un poco más y digamos que no será ni Inca Kola ni Coca Cola, pero para mi humilde paladar está mejor que Pepsi. No tengo la menor idea de si sobrevivirá en el mercado peruano, a decir de todos los comentarios, lo dudo, pero tan, tan mal, tampoco, tampoco. Podría ser un gusto adquirido, quizá.


Eso sí, mientras me recupero de una gripe nada mejor que la chicha morada, 100% natural.




Foto: Quizá cuando me pasé la gripe la termino. xD

Publicar un comentario