miércoles, 2 de julio de 2008

Ejército colombiano rescata a Ingrid Betancourt

(Actualización: Primeras declaraciones de Ingrid Betancourt más abajo. Pide respeto a la democracia colombiana)

La noticia ha conmocionado a todo el mundo. Ingrid Betancourt - ex candidata presidencial colombiana y símbolo de los secuestros políticos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue rescatada hoy luego de seis años de encierro.


A través de infiltrados como parte de un plan de inteligencia “Operación Jaque”, el ejército colombiano logró el satisfactorio rescate de Betancourt, tres norteamericanos y once militares secuestrados por las FARC, según confirmó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos.



Lo que necesitaba el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Más información:
http://bloggingsomnio.net/2008/07/02/rescatan-a-ingrid-betancourt/
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/html/2008-07-02/ingrid-betancourt-y-14-rehenes-rescatados-viajan-avion-hacia-base-militar-colombiana.html

Actualización:
Tras dar gracias por su libertad, Ingrid Betancourt narró como fue rescatada por los miembros del ejército colombiano, confirmando las informaciones sobre infiltrados de las fuerzas armadas colombianas en las FARC.

"bajaron personas que parecían de ellos (de las FARC), subimos con dificultad al helicóptero, nos ataron, nos sujetaron y una vez en el vuelo a los responsables de nuestra seguridad, los golpearon los neutralizaron y nos dijeron: ´Somos del Ejército nacional, están libres..." precisó antes de romper en llanto y enfatizar que se respetó la vida de sus secuestradores.

Al ser consultada, no descartó volver a aspirar a la Presidencia de Colombia. De otro lado, expresó no sólo su agradecimiento a Uribe sino que consideró que su reelección fue un duro golpe a las FARC. En otro momento, Betancourt agradeció las infructuosas gestiones de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, para lograr su liberación y la de los otros secuestrados pero les pidió respetar la democracia colombiana.

Betancourt: Temíamos que nos iban a usar de payasos en otro circo
Uribe pide a las FARC liberar secuestrados

Declaraciones de Ingrid Betancourt







Publicar un comentario