Ir al contenido principal

Canal 7: En el nombre de los asesores

Captura de página web de TVPeru

El sábado recibí las primeras noticias sobre una nueva lista de personas que dejaron de laborar en canal 7. Me dijeron que eran 16 practicantes de TVPeru, y hoy me dicen que ya habría lista para otro grupo de gente de Radio Nacional.


Esta no es la primera ni será la última lista que confeccione el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Al culminar el año pasado, decenas de trabajadores también se vieron de la noche a la mañana sin trabajo, e incluso con candados que les prohibían ingresar a los locales para recoger alguna de sus pertenencias que se hubieran quedado. En esa ocasión se trataba de trabajadores bajo la modalidad de Servicios No Personales.

Ahora, las víctimas son los practicantes, que son justamente los que menos sueldo tienen y al igual que los SNP son los que más trabajan, son aquellos que en feriados van a laborar, mientras los “nombrados” sí pueden tomarse el día libre.


El blog chocla,la presenta reveladoras cifras que dan una visión más completa sobre esta razzia justificada en el recorte presupuestal para el año fiscal 2009. Según indica, son 12 asesores de directorio que tiene el IRTP. Cada uno recibe un sueldo de 8,000 nuevos soles. Son 16 los practicantes que quedaron fuera, y cada uno tenía un sueldo de 550 nuevos soles. 16 X 550 = 8.800. Matemáticas simples.

Como dice la practicante en una bitácora creada especialmente para dar la versión de los practicantes, hay varias preguntas que quedan en el aire. “¿Cuántos asesores se necesitan?, otro blog ya sacó cuentas y se agradece el cálculo. ¿16 practicantes en el aire por un asesor? Mejor otro asesor por 16 practicantes.”, precisa.

En El comercio también aparece una pequeña noticia, basada en declaraciones de Sonaly Tuesta, sobre el recorte de los practicantes. "Ayer (lunes) hemos sido tocados un poco como muchas producciones. Han sacado a nuestros practicantes. Quienes participamos en la producción de 'Costumbres' somos cinco y nos han quitado a dos personas", señaló.

Un poco más agresivo, La Primera en sus sección Pataditas señala que fuentes de canal 7 informaron que la verdadera razón de las constantes purgas es el hallazgo de un forado de cuentas, que el actual presidente del IRTP, Carlos Manrique, querría maquillar.

Continuará…

También hablan del tema
Pospost
Útero de Marita
Océano de Mercurio

Comentarios

Anónimo dijo…
Sí, generalmente la planilla de practicantes y de NP al ser variable, se presta para cualquier posible error o forado patrimonial.

Lo que sí es de terror es eso de los candados, las cadenas. Que cosa tan espantosa, no me sorprendería ver estrellas pululando por ahí, entrando, o saliendo de la cabeza de alguien.
- Berenjena - dijo…
Las cosas que pasan en la entidad estatal...
Berejena, bueno, ninguna de las dos podrá ser sorprendida por una acción del IRTP...

Créeme Raulín, esta vez han sido decentes porque han avisado de los despidos, pero no siempre fue así...

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Pésimo servicio de Cable Mágico... para variar

(Sí, sí es falla técnica, pero de Cable Mágico del Domingo 24 de febrero de 2008, 06:41pm) Probablemente todos los peruanos que recibimos los servicios de Telefónica del Perú hemos tenido uno u otro reclamo hacia la empresa española por un mal servicio, pero esta vez el mal servicio se ha convertido en una constante. Soy (todavía) suscriptora de Cable Mágico y desde principios de este año, la señal ha tenido fallas a diario, que según las recepcionistas de la empresa, se debían a averías técnicas en la zona. Una avería técnica es comprensible, pero se espera una pronta solución. El primer reporte que hice fue el 13 de enero de 2008, pero las fallas y las llamadas continuaron. El 28 de enero viajé al interior del país, y a esa fecha la avería seguía. A mi regreso, hace una semana, encontré una carta de Telefónica fechada el 16 de enero en la informan que se declara fundado uno de los reclamos presentados, y se agrega que se viene trabajando para garantizar la calidad del servicio. Ademá

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder