Ir al contenido principal

Publicidad argentina, cuando una nación palpita el fútbol




Sudamérica es un continente en “guerra” durante los procesos de Eliminatorias para los mundiales de fútbol de la FIFA. Es una región en donde las selecciones luchan punto a punto por clasificar. El final de la guerra iniciada luego de Sudáfrica será en Brasil, único pentacampeón que busca su sexta corona en casa. Sin embargo, la competencia será dura.


Argentina es un país que por historia siempre aspira a ser protagonista y en esta edición de la Copa del Mundo, ansía llevarse el título a casa. Con dos copas bajo el brazo y grandes jugadores en Europa, “la Argentina” espera llegar a las máximas instancias de la cita internacional. Sin embargo, desde 2002 no avanza más allá de octavos. En las últimas ediciones siempre ha tenido una dura batalla con México para sucumbir ante el orden germano.

Al igual que en 2010, las esperanzas del país de D10S se centran en Lionel Messi, quien ha sabido brillar con la camiseta azulgrana del Barcelona y hace historia en España. Sin embargo, con la albiceleste tiene una deuda pendiente. Jugadores que valen millones tiene, pero será cuestión del entrenador saber sacar adelante al equipo en esta competencia donde solo están los mejores.

Más allá de cómo llega el plantel físicamente a Brasil 2014, los creativos publicistas de Argentina viven su propia previa, su propio mundial. Argentina, una nación que palpita fútbol y se mueve con chimpunes, es alimentado por una publicidad que siempre inspira. Toma la pasión y lo convierte en spots. Aquí hago una selección de algunos comerciales. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Probando La Moradita de Inca Kola

Foto: Inca Kola / Facebook ¿Chicha morada en gaseosa? No tenía la menor idea de qué podría esperar mi paladar. Me encanta la chicha morada con harto limón y me gustan las gaseosas, aunque antes que la Inca Kola prefiero al Coca – Cola, cuestión de gustos.

San Fernando y su publicidad inclusiva

En un país como el Perú, en donde la sociedad todavía tiene muestras de un conservadurismo algunas veces obsoleto, otras hipócritas, la publicidad es generalmente divisoria. Se nos muestran las diferencias raciales y socioeconómicas, sin que muchas veces los propios consumidores, se den cuenta.

Perú: Regionalismo y descentralización, un proyecto sin fin

Desde la creación del Estado peruano como República, e incluso antes, uno de los graves problemas del país es la descentralización. En los casi doscientos siglos de vida republicana, el tema ha sido abordado por diferentes pensadores.