Ir al contenido principal

Tenemos Burga para rato... aunque le duela a la afición


A pesar de las críticas y protestas en su contra por parte de la población, el controvertido Manuel Burga, fue reelecto como presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2010.

Veintiséis de los 37 presidentes de los clubes profesionales y departamentales dijeron sí a la continuidad de Burga, mientras que su contendor el ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, sólo obtuvo 11 votos.

La suerte está echada como dice una de las frases cliché, de las que están hecha la historia del fútbol nacional. A pesar que el ministro de Educación, José Antonio Chang, advirtió en la víspera, que de ser Burga reelecto, el Estado lo desconocería, respaldando al titular del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Ahora sólo queda esperar a ver como se desarrollarán las cosas por parte del Estado.

Entonces, aparece un fantasma para el hincha. Una posible desafiliación del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial, la FIFA. Ello entre otras cosas significaría que no participaríamos en la Copa Sudáfrica 2010 y se sumarían 4 años más a la ya larga espera de los fanáticos de ver al Perú en un torneo global.

Ahora Burga, ha dicho que está dispuesto a conversar con Chang Escobedo para buscar una solución. ¿? En juego no está solo un balón, sino y sobre todo el respeto a la afición y al Estado.

Veintiséis votaron por él, pero la “12” le dice que no, porque no lo quiere ver atornillado en el poder. Este blog no es de fútbol, pero sólo puedo sumarme a la larga fila de peruanos que lo quieren fuera de la Videna.

2010... Quedan 3 años y contando...

Comentarios

Anónimo dijo…
soy de la opinión que el Sr. Burga sea removido del cargo por el gobierno,y que si con esto la FIFA nos desafilia, nos haria un favor ya que de esta manera no sufririamos una eliminación mas de nuestra selección, y viendolo por el lado bueno tendriamos mas tiempo para prepararnos al siguiente mundial del 2014...
Es raro que se le haya reelecto teniendo en cuenta que a nivel nacional nadie lo quiere en el cargo... acaso solo votan sus amigos?
Me gustó la redacción por lo ágil, sin embargo, quisiera que analices desde otra óptica el problema del fútbol. No solo se debe partir de la negativa de su reelección de Sr. Burga. Necesitamos más. Nosotros como periodistas debemos buscar más.
Pues si, por el lado bueno nos ahorramos una decepción más (hay que ver el lado Coca Cola de la vida) No es rara su reelección, es motivada por la "mamadera" que representa la FIFA...

Otra óptica, lo tomaré en cuenta, gracias :)
Anónimo dijo…
BUENO OPINO LO MISMO QUE LA SEÑORITA EL GOBIERNO CENTRAL LE DEBE VOTAR A BURGA QUE ACASO NO TIENE HUEVOS CARAJO ES MEJOR QUE NOS DESAFILIEN Y EMPEZEMOS A PREPARARNOS PARA MAS ADELANTE NO SUFRIRIAMOS MAS DERROTAS COMO LAS QUE TUVIMOS CON URUGUAY ES UNA VERGUENZA ESTOY INDIGNADO CON EL PERU ME DA VERGUENZA SACAR LA CARA POR EL PERU VAMOS CONGRESISTAS HAGAN UNA COSA BUENA NO IMPORTA QUE NOS DESAFILIEN

Entradas más populares de este blog

Cuando la muerte no se olvida

Ayacucho significa "Rincón de los Muertos", y fue justamente en uno de esos rincones donde se registró una de las matanzas que más resonó en la opinión pública limeña durante los años de violencia interna que sacudió al país. Ocho periodistas, su guía y un campesino encontraron la muerte en la comunidad de Uchuraccay y la verdad sobre los hechos aún se esconde ella. A lo largo de 20 años, diversas versiones se han tejido en todo a los sucesos del 26 de enero de 1983, cuando los periodistas Jorge Sedano (Diario La República), Eduardo de Piniella (Diario Marka), el Willy Reto (Diario El observador), Pedro Sánchez (Diario Marka), Amador García (Revista Oiga), Jorge Luis Mendivil (Diario El Observador), Félix Gavilán (El diario Marka), Octavio Infante (Diario Panorama de Huamanga), su guía, Juan Argumendo, y el comunero Severino Huascar, fueron muertos a palos, pedradas y machetazos por los comuneros de Uchuraccay. Después del linchamiento, los cuerpos de los terroristas fueron e

Lima, la ciudad del cielo "Panza de Burro"

Vista de la Vía Expresa de Lima. Crédito: Flickr Ursula Stalder

El regreso de Indy

Esta de moda las secuelas de películas exitosas, y no podía faltar una nueva aventura del arqueólogo más famoso del cine norteamericano. Se trata de Henry Walton Jones Junior, o simplemente Indiana Jones. El título de la última entrega de Steven Spielberg; “ Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ”, y se estrenó el 22 de mayo pasado. Si no quieres spoilers no continúes leyendo. Desde “ Los Cazadores del Arca Perdida ” (1981), Harrison Ford fue el encargado de darle vida al héroe creado por George Lucas. Tras la primera aventura, se realizaron dos películas más “ El templo de la Perdición ” (1984) y “ La última Cruzada ” (1989), que cosecharon el mismo éxito. Esta vez la trama se desarrolla en Perú. Como toda película norteamericana que mencione a nuestro país comete garrafales errores de contexto; desde ubicar a Nasca en Cusco, hasta decir que el quechua es el idioma que usaba Pancho Villa, además de la ya clásica exposición de pirámides mayas en la jungla peruana. Tampoco