viernes, 5 de octubre de 2007

Tenemos Burga para rato... aunque le duela a la afición


A pesar de las críticas y protestas en su contra por parte de la población, el controvertido Manuel Burga, fue reelecto como presidente de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2010.

Veintiséis de los 37 presidentes de los clubes profesionales y departamentales dijeron sí a la continuidad de Burga, mientras que su contendor el ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, sólo obtuvo 11 votos.

La suerte está echada como dice una de las frases cliché, de las que están hecha la historia del fútbol nacional. A pesar que el ministro de Educación, José Antonio Chang, advirtió en la víspera, que de ser Burga reelecto, el Estado lo desconocería, respaldando al titular del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Ahora sólo queda esperar a ver como se desarrollarán las cosas por parte del Estado.

Entonces, aparece un fantasma para el hincha. Una posible desafiliación del máximo ente rector del fútbol a nivel mundial, la FIFA. Ello entre otras cosas significaría que no participaríamos en la Copa Sudáfrica 2010 y se sumarían 4 años más a la ya larga espera de los fanáticos de ver al Perú en un torneo global.

Ahora Burga, ha dicho que está dispuesto a conversar con Chang Escobedo para buscar una solución. ¿? En juego no está solo un balón, sino y sobre todo el respeto a la afición y al Estado.

Veintiséis votaron por él, pero la “12” le dice que no, porque no lo quiere ver atornillado en el poder. Este blog no es de fútbol, pero sólo puedo sumarme a la larga fila de peruanos que lo quieren fuera de la Videna.

2010... Quedan 3 años y contando...
Publicar un comentario