Ir al contenido principal

Ministro se salva... o lo salvan


Si bien, cerca del 80 por ciento de los peruanos, debe estar más preocupado porque Paolo Guerrero no jugará en la selección y la foquita tampoco es segura, el Congreso sigue siendo un lugar generador de noticias. Y es que la censura al ministro del Interior, Luis Alva Castro, fue desestimada.

Lo interesante, sin embargo, no es el hecho de que no se logrará censurar al ministro (algo hasta cierto punto previsible), sino por qué no se le censuró.

Tanto la “oposición responsable” – llamada así por los apristas para referirse a los que en otras ocasiones desestimaron una censura – como la no responsable, unieron sus fuerzas para censurar al ministro y alcanzaron 51 votos. Pero se necesitaron 10 legisladores que se abstuvieron para que no se concretara. ¿Quiénes fueron? Ajá. El baile del chino.

Parece que a pesar de la caída del extraditado, Alberto Fujimori, sus seguidores en el Congreso ya decidieron qué rumbo tomar, o seguir.

Pero tampoco es que los fujimoristas sean los únicos "salvadores" de Alva Castro. Independientemente de si se necesitaban 61 votos (tomando en consideración 120 congresistas) o 59 (considerando 117 otorongos habilitados), lo cierto es que tanto oposición (51) + apristas (30) y fujimoristas (10) sumaron sólo 91 votos, cuando son 117 hábiles. Ocho están de licencia, pero ¿y el resto?
Más Información de entradas previas

Comentarios

Anónimo dijo…
Almorzando por ahí pues...

Es una forma de entorpecer el voto, lamentablemente es un rezago del reglamento del congreso que ampara la ineficiencia.

No espero nada de una oposición que no existe, el APRA (o al menos la facción full-pilas-de-la-wich hoy reinante) es como el agua, se acomoda al envase, ahora más que nunca.
Me tomó la libertad de plagiar la lista de los congresistas que no asistieron del blog... www.pakobardales.blogspot.com

Recuérdenlos
Ahí les dejo el link

Entradas más populares de este blog

Probando La Moradita de Inca Kola

Foto: Inca Kola / Facebook ¿Chicha morada en gaseosa? No tenía la menor idea de qué podría esperar mi paladar. Me encanta la chicha morada con harto limón y me gustan las gaseosas, aunque antes que la Inca Kola prefiero al Coca – Cola, cuestión de gustos.

San Fernando y su publicidad inclusiva

En un país como el Perú, en donde la sociedad todavía tiene muestras de un conservadurismo algunas veces obsoleto, otras hipócritas, la publicidad es generalmente divisoria. Se nos muestran las diferencias raciales y socioeconómicas, sin que muchas veces los propios consumidores, se den cuenta.

Perú: Regionalismo y descentralización, un proyecto sin fin

Desde la creación del Estado peruano como República, e incluso antes, uno de los graves problemas del país es la descentralización. En los casi doscientos siglos de vida republicana, el tema ha sido abordado por diferentes pensadores.