Ir al contenido principal

Habemus Chino... ¿Y ahora?


Finalmente. Algunos todavía no lo creen, pero es cierto. La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile, falló a favor de la extradición del ex presidente, Alberto Fujimori. Si bien, a muchos la noticia los ha llenado de alegría, en realidad, todavía no hay nada que festejar. Ahora empieza lo bueno. El juicio del ex mandatario en tierras peruanas.

Desde antes de que se concretara la extradición, ya se cuestionaba si el Poder Judicial peruano estará a la altura de las circunstancias y podrá llevar un proceso justo- sin presiones mediáticas ni políticas – al ex jefe de Estado.

Las autoridades – desde el presidente del Poder Judicial, hasta la ministra de Justicia y el propio jefe del Gabinete Ministerial – han asegurado que se respetarán las garantías de un debido proceso.

Fujimori tiene 69 años y tal como advirtiera la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, el “chino” cumplirá los 70 años el 28 de julio próximo (Fiestas Patrias). De llegar a esa edad, sin sentencia el ex presidente podría verse favorecido por una serie de beneficios por anciano.

En otras palabras, el juicio al ex gobernante debe hacerse en menos de nueve meses. ¿se logrará?

(Actualizaciones)

Otros datos:

Fujimori en Chile

El Fallo

Comentarios

Anónimo dijo…
Leí que Valle Riestra dijo que no había tal problema pk cuando el chino cometió los delitos tenía 65 años, y si hubiera tenido 70, entonces si corría el riesgo de k tuviera beneficios.

Entradas más populares de este blog

San Fernando y su publicidad inclusiva

En un país como el Perú, en donde la sociedad todavía tiene muestras de un conservadurismo algunas veces obsoleto, otras hipócritas, la publicidad es generalmente divisoria. Se nos muestran las diferencias raciales y socioeconómicas, sin que muchas veces los propios consumidores, se den cuenta.

Probando La Moradita de Inca Kola

Foto: Inca Kola / Facebook ¿Chicha morada en gaseosa? No tenía la menor idea de qué podría esperar mi paladar. Me encanta la chicha morada con harto limón y me gustan las gaseosas, aunque antes que la Inca Kola prefiero al Coca – Cola, cuestión de gustos.

Perú: Regionalismo y descentralización, un proyecto sin fin

Desde la creación del Estado peruano como República, e incluso antes, uno de los graves problemas del país es la descentralización. En los casi doscientos siglos de vida republicana, el tema ha sido abordado por diferentes pensadores.