viernes, 21 de septiembre de 2007

Habemus Chino... ¿Y ahora?


Finalmente. Algunos todavía no lo creen, pero es cierto. La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Chile, falló a favor de la extradición del ex presidente, Alberto Fujimori. Si bien, a muchos la noticia los ha llenado de alegría, en realidad, todavía no hay nada que festejar. Ahora empieza lo bueno. El juicio del ex mandatario en tierras peruanas.

Desde antes de que se concretara la extradición, ya se cuestionaba si el Poder Judicial peruano estará a la altura de las circunstancias y podrá llevar un proceso justo- sin presiones mediáticas ni políticas – al ex jefe de Estado.

Las autoridades – desde el presidente del Poder Judicial, hasta la ministra de Justicia y el propio jefe del Gabinete Ministerial – han asegurado que se respetarán las garantías de un debido proceso.

Fujimori tiene 69 años y tal como advirtiera la Fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, el “chino” cumplirá los 70 años el 28 de julio próximo (Fiestas Patrias). De llegar a esa edad, sin sentencia el ex presidente podría verse favorecido por una serie de beneficios por anciano.

En otras palabras, el juicio al ex gobernante debe hacerse en menos de nueve meses. ¿se logrará?

(Actualizaciones)

Otros datos:

Fujimori en Chile

El Fallo

Publicar un comentario